José Gil: existe una «negociación paralela» en República Dominicana

Jose-Antonio-Gil-Yepez
25 de enero, 2018 - 11:03 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Sanciones podrán causar un impacto efectivo en los acuerdos que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición

Foto: Referencial

Caracas-  José Antonio Gil Yepes, director de la encuestadora Datanálisis aseveró este jueves que existe una «negociación paralela» en relación a los diálogos que se están dando en Santo Domingo, República Dominicana.

Además, expresó que cuando ocurren problemas de gran magnitud, como en los que se encuentra atravesando el país, generalmente hay dos divisiones, el primero es el que es visible para todas las personas, el que se publicita y el segundo el que no se ve, sin embargo está por encima del primer nivel y por ende posee mayor peso.

«El que se ve sirve para defender para proteger y el que está arriba del otro, sirve de amortiguador a lo que se esté negociando más arriba», declaró Yepes.

Sin embargo, Gil Yepes, indicó que para lograr una solución diplomática, tiene que surgir ciertos elementos, tales como: la oposición se articule más, que haya protestas con un hilo conductor, que estén estructuradas, para «hacer sentir más el descontento con un sentido más coherente».

A su vez, ratificó que con estos componentes las sanciones podrían causar un impacto efectivo en los acuerdos que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, realmente conlleven a una etapa de negociación «que no ha estado allí».

«Las sanciones tienen que ser para individuos que estén violando los derechos democráticos, que estén violando los derechos humanos que estén en curso en problemas de lavado de dinero», afirmó el director de Datanálisis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente