El Gobierno nacional activará la segunda fase para que los venezolanos tengan el Carnet de la Patria

Jornada especial de carnetización del PSUV iniciará en abril

carnet
31 de marzo, 2018 - 1:30 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

El Gobierno nacional tiene previsto arrancar la carnetización del Carnet de la Patria para después de Semana Santa. La fecha de inicio sería a partir del martes 3 de abril en todos los los puntos rojos del país

Foto: Agencia

El proceso de actualización y registro de nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) paraliza su proceso en los 23 estados del país, el distrito capital y sus 335 municipios, para darle paso a la segunda fase de inscripción en el Carnet de la Patria.

Los puntos rojos que cerraron, hasta el domingo pasado con más de 3 millones 700 mil venezolanos —cifra aún no actualizada— según indicó el pasado miércoles Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, en su programa Con el Mazo Dando, reabrirán sus máquinas a cargo de los integrantes del Frente Francisco de Miranda (FFM), para atender a los venezolanos que deseen obtener el carnet, donde el presidente de la República Nicolás Maduro ha hecho aportes económicos para las familias venezolanas.

 Voceros de altas jerarquías del partido rojo, informaron en exclusiva a QUÉ PASA que el nuevo proceso tiene como fecha prevista la semana después de Semana Santa. La fecha tentativa para la carnetización sería a partir del martes 3 de abril, en todos los puntos rojos del país, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. La fecha en la que culminaría el proceso aún no ha sido establecida por las altas jerarquías del partido.

Lea también: Bono Hogares de la Patria atenderá a 5 millones de familias desde mayo

Como se recordará, a través del escaneo del código QR que trae en la parte trasera el carnet, los venezolanos han podido recibir varios bonos económicos que han estado oscilando entre Bs. 500 y 700 mil; destacando el bono Niños Jesús, bono de Reyes Magos, bono Día de la Juventud, bono Día de la Mujer, bono de Carnaval y  reciente bono de Semana Santa.

A través del mismo mecanismo, el Gobierno nacional ha otorgado la denominada protección de Hogares de la Patria, donde las familias reciben mensualmente un bono económico, el cual varía dependiendo de las cantidades de personas que integran el núcleo familiar. los adultos mayores y las personas con discapacidad también han sido captados por este sistema: los primeros con sus pensiones y los segundos con la ayuda de la misión José Gregorio Hernández.

Posterior a la jornada del Carnet de la Patria, los líderes políticos tienen previsto retomar el proceso de carnetización del PSUV hasta unos días antes de las elecciones convocadas para el 20 de mayo, donde se elegirán al presidente de la República, los diputados ante los Consejos Legislativos y los concejales de las Cámaras Municipales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente