Jorge Arreaza: Vergonzoso e indigno la postura política del canciller de Argentina

4af718fe8f7040788e867e89b6ec2c3e
5 de febrero, 2018 - 8:20 am
Daniel González / [email protected] /con información de AVN

Esta situación refleja la falta existente entre el Gobierno argentino con el pueblo de esa Nación, que es «solidario y antiimperialista por naturaleza», expresó Arreaza

Foto: Agencias

Caracas- Este lunes el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró de «vergonzoso e indigno» la postura política asumida por el canciller de Argentina, Jorge Faurie, frente al Gobierno de Estados Unidos para «atacar a Venezuela».

Ahora bien, a través de su cuenta Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana dijo que a su juicio esta situación refleja la falta existente entre el Gobierno argentino con el pueblo de esa Nación, que es «solidario y antiimperialista por naturaleza».

Sin embargo, el canciller de Venezuela puntualizó en la red social «vergonzoso e indigno papel del Canciller @JorgeFaurie de Argentina, ante Rex Tillerson, subordinación absoluta para atacar a Venezuela. Su gobierno una vez más de rodillas ante Trump. Diferente es el sabio y digno Pueblo Argentino, solidario y antiimperialista por naturaleza».

En cierto modo, este domingo, en rueda de prensa, Faurie en conjunto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien emprendió esta semana una gira por la región, anunciaron que estudian implementar estas sanciones petroleras para «presionar» al Gobierno del Presidente Maduro.

Por el contrario, en el encuentro con la prensa, Tillerson expresó que están estudiando «sancionar el petróleo», prohibir su venta en Estados Unidos o «refinar productos que vengan de Venezuela», reseñó la agencia EFE.

Por otro lado, Tillerson quien llegó a Argentina el pasado sábado en el marco de la gira que emprendió por varios países de América Latina el 1 de febrero, afirmó que antes de poner en marcha medidas de este tipo, es esencial analizar cuáles serían sus en otros países de la región para tener «cuidado de no afectarlos negativamente».

Del mismo modo, el canciller argentino dijo que antes de tomar medidas en torno a las ventas y el comercio del petróleo es esencial realizar un «monitoreo preciso».

Así pues, previo a su gira, Tillerson informó el jueves 1º de febrero que Washington «continuará poniendo presión» contra Venezuela e insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en «agentes de cambio», declaraciones que fueron condenadas y calificadas de agresión e injerencia por el Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente