Jorge Arreaza: Venezuela tiene su funcionamiento democrático en marcha

355fa605cc7848d396baf4dec50a6c23
16 de agosto, 2017 - 3:45 pm
Con información de Globovisión

Foto: Agencia

Caracas – El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió con el embajador de Alemania en el país, Esteban Andreas, a propósito de las recientes declaraciones de su Gobierno contra Venezuela en donde han manifestado incorporarse a la declaración de Lima firmada por 17 cancilleres de América.

Arreaza informó que realizó la entrega formal de una nota de protesta por las opiniones emitidas por el portavoz de la canciller Ángela Merkel.

«Hemos dejado claro que Venezuela tiene sus instituciones, su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo tiene ninguna responsabilidad ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela», aseveró.

El canciller aseguró que durante la reunión con el embajador le dejó claro que la Asamblea Nacional Constituyente lo que ha hecho es «pacificar al país y neutralizar la violencia».

«Desde el 31 de julio nuestro país está en calma, la oposición política venezolana desistió de su estrategia violenta que sólo dejó muerte, destrucción y dolor en el pueblo venezolano», argumentó.

Por último, recomendó a la comunidad internacional respetar la soberanía venezolana y propiciar el diálogo entre las partes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente