Jorge Arreaza asistirá a la sesión de Derechos Humanos de la ONU

venezuela-participara-en-sesion-de-la-onu-este-lunes
26 de febrero, 2018 - 9:03 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

47 Estados Miembros de las Naciones Unidas son elegidos por la Asamblea General de la ONU para conformar el Consejo de Derechos Humanos

Foto: Referencial

Caracas- Este lunes 26 de febrero, el canciller de la República Jorge Arreaza, asistirá a la apertura de la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Ginebra, Suiza.

Sin embargo, el representante de Venezuela en la sesión será el canciller Jorge Arreaza, quien intervendrá a las 12:50 del mediodía, hora del país europeo y 7:40 de la mañana en la patria de Bolívar.

De igual modo, este período de sesiones se extenderá hasta el 23 de marzo.

Asimismo, el Consejo de Derechos Humanos de la (ONU) fue creado el 15 de marzo de 2006 como la principal instancia de las Naciones Unidas para la promoción y protección de los derechos humanos en reemplazo de la Comisión de Derechos Humanos conformada en 1946.

En este sentido, 47 Estados Miembros de las Naciones Unidas son elegidos por la Asamblea General de la ONU para conformar el Consejo de Derechos Humanos.

Por el contrario, esta instancia está encargada de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de estos y formular recomendaciones sobre ellos, reseña el organismo en su página web.

Ahora bien, el Consejo celebra un mínimo de tres periodos de sesiones al año. Si un tercio de los Estados miembros lo solicita, esta instancia puede decidir en cualquier momento para celebrar un período extraordinario de sesiones.

Por lo cual, Venezuela forma parte de este órgano multilateral, desde noviembre de 2012, cuando fue escogida con 154 votos a favor para el período 2013-2015, mientras que para el período 2016-2018 fue reelegida con 131 votos, hecho que fue considerado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, como una «Gran Victoria Moral» y un «Triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente