Colombianos votan con una metralleta en la espalda y así nos critican

Jorge Arreaza asegura que hay un ataque al sistema electoral venezolano

362726468daf43ccb71b5de15df78c83
17 de octubre, 2017 - 11:01 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Agencias

«Hay un ataque permanente a nuestro sistema electoral», aseveró Arreaza

Foto: agencia

Caracas – Jorge Arreaza, canciller de la República, en compañía del jefe de comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, dio un balance sobre los resultados de las elecciones 1501718487379regionales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y criticó las intervención del gobierno colombiano, asegurando que: «El sistema electoral colombiano, todavía se realiza a pie, y la transmisión de datos hasta por voz, a veces tienen que votar hasta con una metralleta a la espalda para ver por quien votas, y así tienen el tupé de criticar el sistema electoral venezolano».

EL canciller aseguró que «El sistema electoral venezolano es reconocido por cualquier experto como el más seguro del mundo (…) son difíciles los casos que se puedan comparar con el venezolano», dijo.

De igual manera, resaltó que el sistema electoral utilizado el pasado domingo, es el mismo empleado desde el 2004. «Este sistema electoral se utiliza en los mismos términos, incluso mejorándolo, desde el año 2004. Ha sido sujeto de innumerables auditorias en cada elección».

Arreaza acusó a los miembros de la oposición de repetir las escenas de negación durante años, «Borges y Allup hicieron lo mismo en el año 2005, se retiraron de las elecciones con argumentos insostenibles. Ustedes fueron testigos de la desesperación de los miembros de la oposición como llamaban a votar toda la semana. Ahora no reconocen los resultados».

Jorge Rodríguez: Dudo que haya un sistema electoral más fidedigno que el venezolano

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, manifestó que duda que exista un «sistema electoral más fidedigno que el venezolano».

«Barack Obama vota con estas máquinas o parecidas, la única diferencia es que en Chicago no se imprime el comprobante del voto, sino que solo queda el registro automatizado», mencionó.

Explicó que durante el proceso de auditoría «se abre el 52% de las cajas de resguardo, más de la mitad, y se cuenta voto por voto» para luego «levantar otra acta.

Rodríguez Aseveró que de las actas de votación «se abre el 52% de las actas de resguardo, en el 52% de los 13 mil 683 centros de votación que tiene Venezuela, más de la mitad». «Se abre y se cuenta voto por voto. Y luego se levanta otra acta de auditoría donde se certifica que lo que se imprimió en el acta de votación es exactamente igual a lo que se transmitió y que es igual a lo que consta a las cajas de resguardo».

«No ha podido mostrarse una sola prueba que se ha podido alterar los resultados electorales», manifestó.

De igual manera aseguró tener el «100% de las actas de Miranda» al igual que las de otros estados. 

Comente