Sí hubo acuerdo entre Gobierno y oposición en República Dominicana

Jesús Faría aseguró «aquí no hay crisis humanitaria»

a1
15 de enero, 2018 - 4:10 pm
Lorena Urbina / [email protected]

«La ayuda humanitaria es una fachada que utilizan las grandes potencias para intervenir a un pueblo»

Foto: Agencias

Caracas — En el marco del diálogo entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición, el constituyente Jesús Faría, en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, expresó que se han hecho significativos avances según fuentes oficiales, pero que aún no se han definido el ámbito específico.

En este sentido, el constituyente agregó que se dieron acuerdos en República Dominica «solo que no fue total y absoluto como lo planteó el presidente de ese país, Danilo Medina, a quien agradecemos su gestión».

En el mismo orden, el constituyente aseguró que «es un hecho trascendental que fuerzas políticas que han estado confrontadas de una manera tan aguda, estén sentadas buscándole soluciones a los problemas del país».

«Aquí no hay una crisis humanitaria. Una crisis humanitaria es una situación aguda, asfixiante e inaguantable que se caracteriza por el hambre y por las muertes, que se caracteriza por situaciones donde la población no tiene ninguna ayuda para solventarlas», reiteró.

En otro orden de ideas, Faría explicó que Dólar Today desata «una especulación» que agobia a la población… la tasa de Dicom está paralizada, por la evaluación que se está desarrollando para un nuevo esquema y afirmó que «la tasa de Bs. 10 por dólar no se está utilizando».

Comente