Rodríguez: Arrighi miente

Jellink: Carta Democrática está en la tercera fase

B-4
3 de julio, 2016 - 9:07 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El proceso de la Carta está ahora en el tercer paso, después de su invocación el 31 de mayo y de la reunión del informe de Almagro sobre Venezuela el 23 de junio

Foto: Agencias

Caracas — El diputado al Parlamento del Mercosur por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ángel Rodríguez, aseguró que el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, «miente al declarar que desde el pasado 23 de junio se aplica la Carta Democrática Interamericana en Venezuela».

Los 34 Estados miembros del Parlamento evaluarán si convocan un nuevo Consejo para tomar medidas concretas sobre la crisis venezolana, como podría ser una misión de mediación u otro tipo de gestiones diplomáticas.

El proceso de la Carta está ahora en el tercer paso, después de su invocación el 31 de mayo y de la reunión del informe de Almagro sobre Venezuela el 23 de junio, según Arrighi.

Complot

Rodríguez acotó que el funcionario Jean Arrighi asume esta posición ambivalente por instrucciones de Luis Almagro, secretario General de la OEA, quien es su jefe y «le comisionó que diseñara una estratagema para desarrollar una agenda intervencionista contra el chavismo».

Añadió que el propio Jean Arrighi en sus últimas declaraciones expuso que la OEA solo realizará gestiones diplomáticas, sin sanciones y admitió que en Venezuela hay un gobierno legítimo.

La contra de Jellink

El vocero de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Jellink, aseguró que la Carta Democrática sí se está aplicando en Venezuela, pues obedece a un proceso que se ha venido cumpliendo desde el momento en que Almagro la invocó.

Jellinek afirmó que el tercer paso sería la evaluación de los representantes de gobiernos, que dará paso la cuarta fase de la aplicación de la Carta «tiene que ver con medidas a tomar y las primeras serían buscar medidas de mediación.

Comente