Jaua: VP es una amenaza a la democracia

1512_6E (2)
2 de febrero, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Comunas, Elías Jaua, admitió ayer a un diario de circulación nacional, que en la oposición «hay sectores con conductas democráticas». Sin embargo, asegura que estas son chantajeadas por factores «fascistas».

En ese sentido, afirmó que «la principal amenaza a la democracia y a la paz de los venezolanos es la agrupación fascista Voluntad Popular (VP) y todo lo que detrás de ella se desenvuelve».

Crisis

Con respecto a la  crisis petrolera, Jaua agregó que el Estado venezolano ha soportado la baja que han experimentado los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país, gracias al ahorro de recursos por medio de mecanismos como el Fondo Chino-Venezolano, indicó éste.

«El Fonden y el Fondo Chino-Venezolano son mecanismos de previsión que Chávez tomó para salvaguardar la inversión frente a cualquier circunstancia, que es lo que nos permite hoy acometer un plan de inversiones como el que anunciamos esta semana», dijo Jaua haciendo clara referencia al programa de obras de infraestructura presentado el pasado 26 de enero de 2015, por el Ejecutivo.

Desde finales de junio de 2014, la cotización internacional del crudo ha bajado aproximadamente 60% como consecuencia del aumento indiscriminado de la producción de crudo de esquisto realizada en los Estados Unidos, con el objetivo de inundar el mercado, afectando así la economía de naciones exportadoras como Irán, Rusia y Venezuela.

Comente