Jaua: «Estamos comprometidos»

1617_7A
25 de mayo, 2015 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Elías Jaua, vicepresidente del PSUV para la Región Central

Foto: Agencias

Sobre las acusaciones que involucran a Diosdado Cabello, indicó que se trata de una «campaña de la derecha internacional»

Caracas — «Ante la agresión de la derecha venezolana y sus pretensiones de generar violencia en el país, el chavismo debe mantenerse organizado, en la calle, cultivando los valores y lineamientos planteados en la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez», sostuvo este domingo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Elías Jaua.

Desde la Plaza Bolívar de Caucagua, en el estado Miranda, durante una jornada de firma de actas de compromiso, Jaua expresó que los 1.162 precandidatos que resultaron elegidos por sus bases y las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) tienen «un compromiso revolucionario con el pueblo, con la patria, y el pensamiento heroico de nuestros libertadores».

«Los compatriotas tienen que asumir esta responsabilidad como la batalla interna para lograr un puesto de vanguardia por la paz, por la vida, por la felicidad de nuestra patria», expresó Jaua, al tiempo que solicitó a los 12 precandidatos del eje Barlovento, en esa entidad, que estamparan su firma en las actas de compromiso, documentos que los exhorta a brindar apoyo a los hombres y mujeres que resulten electos en los comicios que se celebrarán el próximo 28 de junio.

Jaua criticó la reciente agresión mediática que la prensa nacional e internacional ha emprendido contra Diosdado Cabello, quien ha sido señalado como un supuesto actor dentro de un cartel dedicado al narcotráfico.

Esta acciones —indicó— perjudican a la población venezolana. Ejemplo de ello son las acciones violentas durante los primeros meses del año 2014, enmarcadas en el plan de la derecha denominado «La Salida», que tenía como objetivo sacar de la presidencia a Nicolás Maduro.

Al respecto, señaló: «En el fondo, los conflictos internos de la oposición los termina pagando el pueblo venezolano. Los responsables de la guarimba están llamando nuevamente a la locura, y frente a eso, nosotros, debemos redoblar nuestros esfuerzos de organización, de movilización, de conciencia. Esta campaña —electoral, que los precandidatos iniciarán desde este 26 de mayo— debe tener al chavismo en la calle, defendiendo el derecho de vivir en paz».

Firma en Portuguesa

En Araure, estado Portuguesa, se llevó a cabo una firma de actas con los postulados por las bases para el circuito 4, que integra los municipios Araure y Ospino.

Al respecto, el dirigente del PSUV por esa entidad, Wilmar Castro Soteldo, mencionó que con este evento cierran las firmas de las actas previstas en esa entidad.

Comente