Jaua: «EE.UU. está cada vez más aislado de Latinoamérica»

qpplaceholder
3 de febrero, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua calificó a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como histórica e importante.

Enfatizó que los países vecinos tienen cada vez más parecido a la República Bolivariana y menos a Estados Unidos. Al ser consultado sobre las declaraciones de dicho país, quien acusó a la Celac de traicionar los principios democráticos al respaldar a la isla antillana, Jaua sentenció que si faltaba algo para confirmar que la reunión fue una gran victoria para América Latina, es la posición del gobierno norteamericano.

«EE.UU. demuestra que está cada vez más aislado de Latinoamérica. Washington no comprende todavía lo que ha pasado en la región en los últimos 20 años. No entiende que hay una decisión soberana de unificarnos para enfrentar los grandes desafíos en común. Es lamentable. Ojalá que el presidente Barack Obama asuma la dirección de una nueva política hacia América Latina y el Caribe», aseveró.

Comente