Jaua: «EE.UU. debe detener injerencia en asuntos internos de Venezuela»

1111_Tmb (10)
12 de diciembre, 2013 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El canciller venezolano, Elías Jaua dijo este miércoles que para avanzar en la normalización de las relaciones bilaterales, Estados Unidos debe parar la supuesta financiación a las organizaciones opositoras de Venezuela y frenar a exfuncionarios que presuntamente actúan contra su país.

Afirmó que «para avanzar en una normalización de relaciones con Estados Unidos debe parar de una vez por todas el financiamiento de ese gobierno a las organizaciones opositoras en Venezuela y para la fachada de organizaciones no gubernamentales».

De esta forma respondió al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que en una reciente entrevista anunció que su país está «listo y dispuesto» a mejorar las relaciones con Venezuela. Aunque comentó que entre las acciones del Gobierno venezolano que «preocupan» estaba la aprobación de la Ley Habilitante que permitirá al presidente venezolano, Nicolás Maduro, gobernar por decreto, algo que podría conducir a «potenciales» abusos.
Al gobierno de Paraguay.

Por otro lado, el Gobierno venezolano manifestó su agradecimiento con el gobierno de Horacio Cartes y el senado paraguayo luego de que este aprobara finalmente el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Por último, al ser consultado sobre la legalización de marihuana en Uruguay, el Canciller expresó: «En Venezuela vamos a evaluar la aplicación de la nueva legislación», al mismo tiempo que la consideró «audaz».

Comente