Jaua asegura que Capriles orquestó la guerra psicológica

1501_6a-(4)_01
22 de enero, 2015 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jaua aseguró que la inflación y la contracción económica es culpa de la guerra económica que puso en práctica la oposición

Foto: Agencias

«Nosotros estamos muy conscientes de las dificultades de las angustias que hoy sufren las familias venezolanas»

Caracas — El ministro de las Comunas, Elías Jaua, garantizó, ayer, que el Ejecutivo nacional pondrá fin a las filas de ciudadanos en procura de alimentos y otros bienes que escasean por la «guerra económica» que aseguran ha orquestado la oposición.

Jaua dijo que Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organización que aglutina la mayoría de partidos antigubernamentales, lidera tal guerra y que por ello «ha declarado que ahora sí es la hora de tumbar al Gobierno».

«Vamos a superar lo que haya que superar. Tengan la seguridad que esas colas a las cuales nos han sometido los capitalistas no llegaron para quedarse; las vamos a derrotar (…) y el pueblo tendrá garantizado el derecho al abastecimiento», dijo.

Jaua responsabilizó a este plan por la contracción de la economía los primeros tres trimestres del año pasado y la inflación interanual del 63 por ciento.

Jaua reiteró que el plan opositor que entre otras cosas se expresa en un «desabastecimiento inducido» y presión «psicológica» que alienta colas que se repiten por igual ante grandes, medianos y minimercados, públicos y privados.

«Nosotros estamos muy conscientes de las dificultades de las angustias que hoy sufren las familias venezolanas producto de la guerra económica que pretende chantajear al pueblo diciendo: abandonen la Revolución Bolivariana y habrá todos los productos que ustedes quieran», reiteró Jaua.

Comente