Izarra no permitirá que empañen Serie del Caribe 2014

qpplaceholder
3 de febrero, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nueva Esparta — Este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra denunció a través de la red social Twitter que un grupo buscó sabotear la Serie del Caribe al dirigirse al Hotel Venetur y protestar por la presencia del equipo de béisbol cubano Villa Clara.

«Grupo de fascistas protesta frente a Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huéspedes y apedrean vehículos», denunció Izarra desde Nueva Esparta.

En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana. Además, agregó: «No permitiremos que el fascismo empañe el buen desempeño de la actividad deportiva ni perturbe la paz», a la vez que advirtió que quien atente contra la paz, los deportistas o visitantes le será aplicado todo el peso de la ley.

Palabras presidenciales

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro repudió el hecho, «han sido detenido un grupo de personas y los vamos a presentar a Tribunales. Es inaudito e inaceptable que se haya intentado agredir a unos deportistas; fascismo puro. Presos van a ir, ya basta ya, cobardes, cobardes mil veces». Asimismo, añadió que «hay que castigarlo con las normas más grandes y severas que haya».

Ministerio Público

En horas de la noche, se conoció que a la sede del Ministerio Público serían presentados a la fiscal 14° de Nueva Esparta, Erathy Salazar, los ciudadanos: Carlos Jiménez Ortega (25), Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Comente