Izarra: «Existe una anomalía con los boletos aéreos»

qpplaceholder
15 de octubre, 2013 - 4:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este martes, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra se refirió a las irregularidades que se han presentado con los viajeros y los boletos aéreos afirmando que «existe una desviación y una anomalía».

Explicó que «existe una triangulación que se está haciendo con los viajeros de otros orígenes y hacen escala en Caracas para abaratar los costos, aprovechando el tema del diferencial cambiario, debido a esta anomalía estamos buscando soluciones» puntualizó que para el mes de diciembre estima que el número de turistas sea similar al logrado durante este último período vacacional, recalcando que «es un indicador de la buena salud y liquidez de la capacidad financiera del venezolano».

Crecimiento turístico sustentable

Por otro lado, reseñó que «el crecimiento del sector turístico se mantuvo por encima de 3,3% en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB). Lo que le da dinamismo y aportes a la economía nacional. Agregó que en lo que va de año «se ha logrado un crecimiento en la cartera turística de 11,5% en relación al 2012».

Asimismo, detalló que se han incorporado en las listas de contribuyentes especiales a todas las líneas aéreas nacionales e internacionales, 40 hoteles, las navieras del país y dos arrendadoras de vehículos.

Comente