Durante el acto en conmemoración del asesinato del líder chileno

Istúriz llamó al pueblo a ver con sentido crítico el golpe de Estados contra Allende

Aristobulo-isturiz
11 de septiembre, 2016 - 2:42 pm
Agencias

Al respecto, explicó que la Venezuela de hoy y el Chile de 1973 tienen mucha similitud porque a ambas naciones,  les tocó resistir el sometimiento económico del imperialismo para generar desabastecimiento y acaparamiento

Foto: Agencias

El pueblo de Venezuela debe tomar como ejemplo lo ocurrido en Chile antes y después del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, en 1973, para acompañar al presidente Nicolás Maduro en la defensa de la Revolución Bolivariana ante los ataques de la derecha, que usa el mismo patrón que el empleado hace 43 años, indicó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Durante el acto en conmemoración del asesinato del líder chileno, que se efectuó en la plaza Salvador Allende de la capital venezolana, destacó que aquel suceso histórico debe ser considerado como una oportunidad para que los pueblos de América Latina reflexionen y defiendan sus naciones.

Al respecto, explicó que la Venezuela de hoy y el Chile de 1973 tienen mucha similitud porque a ambas naciones, en diferentes tiempos, les tocó resistir el sometimiento económico del imperialismo para generar desabastecimiento y acaparamiento y así lograr la desestabilización en el país.

No obstante, Venezuela cuenta con «este pueblo guerrero con la frente en alto defendiendo la Revolución Bolivariana», a través de la unión cívico-militar y el fortalecimiento del poder popular.

Esas herramientas deben fortalecerse con la compresión de la historia mediante el análisis de casos como el de Chile, que también vivió una guerra económica similar a la aplicada en Venezuela, nación donde se impulsan acciones a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para revertir la situación.

Frente a esas similitudes, Istúriz llamó a ver con sentido crítico el golpe de Estados contra Allende, hecho histórico que para el comandante Hugo Chávez «para un revolucionario y un bolivariano, es imposible que esta fecha pase sin reflexionarla».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente