Desde Caracas se conmemoró además la Batalla del Lago y el día de la Armada

Istúriz encabezó actos en honor a El Libertador Simón Bolívar

Aristóbulo Istúriz
25 de julio, 2016 - 9:47 am
Andrea Galindo / [email protected]

Esta es una de las actividades conmemorativas que están previstas en el Distrito Capital y el estado Zulia para honrar estas históricas fechas

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente Aristóbulo Istúriz y el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron este domingo en los actos conmemorativos por los 233 años del natalicio de Simón Bolívar, los 193 años de la victoria en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Fanb.

Representantes de la Armada Nacional Bolivariana y del PUSV, entregaron ofrendas florales ante la estatua ecuestre del padre de la patria.

El capitán de navío Juan Fernández Núñez fue el encargado de brindar unas palabras con motivo de esta triple conmemoración, en la que destacó que este 24 de julio «es un día bendito, de Dios y la patria, donde tres celebraciones nos reúnen en estos espacios, al tiempo de lucha y gloria con los idearios bolivarianos».

Esta es una de las actividades conmemorativas que están previstas en el Distrito Capital y el estado Zulia para honrar estas históricas fechas.

Más temprano, representantes del Ejecutivo Nacional, entre ellos los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López; para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, y para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, rindieron honores al Libertador en su mausoleo, posteriormente izaron la bandera nacional y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

Por su parte, el Presidente Nicolas Maduro, a traves de la red social twitter, publicó en @NicolásMaduro palabras conmemorativas en celebración del 24 de julio, «233 años del nacimiento del padre Libertador y hoy vive en la rebeldía antiimperialista de los Pueblos de América», expresó.

Comente