Aseguró que esto no traerá una confrontación de poderes

Istúriz: El pueblo decidirá Presupuesto 2017

5 de octubre, 2016 - 9:31 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

«Chuo» Torrealba fustigó que violarán la constitución de aprobarlo sin la Asamble Nacional

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, anunció este martes que la propuesta del presupuesto del próximo año será presentada y aprobada por el pueblo en jornadas de asambleas que realizarán junto al Poder Popular.

Istúriz aclaró que con esta acción «no se tranca el juego político, ni una confrontación de poderes».

El vicepresidente hizo referencia al presupuesto nacional, después que el pesidente Nicolás  Maduro, anunciara que el Decreto de Emergencia le daba total facultad para aprobarlo sin pasar por el poder legislativo, sin embargo, envió una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para comprobar su legalidad.

Destacando que el Presidente tomará esta medida porque la Asamblea sigue en incumplimiento de las leyes nacionales, —con la designación de los parlamentarios del estado bolívar—. El mandatario el lunes hizo énfasis que no se dejará «maniatar».

Desacuerdo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‹Chuo› Torrealba, calificó como una «abierta violación de la Constitución» que el presidente Nicolás Maduro intente aprobar el Presupuesto Nacional de 2017 sin que sea discutido en la Asamblea Nacional.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente