Istúriz destacó objetivos del decreto de emergencia

1850_7 BBBB--JM
19 de enero, 2016 - 5:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente será quien presida el Consejo de Economía Productiva

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó ayer que el decreto de emegencia «es producto de un esfuerzo del trabajo colectivo» en referencia a las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro.

El vicemandatario destacó que este decreto pretende encausar al país a una economía inclusiva y soberana e independiente, «nosotros con este decreto pretendemos utilizar los recursos financieros del ejercicio financiero 2015, para las inversiones sociales, infraestructura productiva, para garantizar las políticas sociales y el abastecimiento en su primera fase».

Asimismo, se refirió a  conformar el Consejo Nacional de Economía Productiva que está convocado para hoy a un encuentro nacional con productores, empresarios y pueblo organizado, expresando que «le hemos pedido a los gobernadores que nos presenten las propuestas de la gente que trabaja, que genera, que produce y que invierte en su estado que pueda asistir a la reunión, donde tenemos más de 1.500 personas, mañana a las 5:00 de la tarde en el Teresa Carreño.

En el mencionado encuentro, el presidente Nicolás Maduro expondrá las líneas de los motores de la producción, el Plan 50, cuáles son los 50 rubros de bienes y servicios, cuáles son los 10 motores de la economía que serán impulsados y las condiciones para diseñar un Consejo de la Economía Productiva.

Istúriz aseguró que estará al frente de la coordinación del Consejo Nacional de Economía Productiva, cumpliendo instrucciones precisas para dialogar con todos los sectores de la economía.

Además, informó acerca de los objetivos que incluye el llamado decreto de emergencia económica, y que considera son los más importantes.

Entre los objetivos señalados resaltó:

1- Implementar medidas para la reducción de la evasión fiscal, agilizar las compras del Estado.

2- Garantizar el financiamiento para que las compras estén armonizadas con la producción.

3- Sustituir exportaciones.

4- Utilizar las divisas que se tengan, darle el mejor uso.

5- Mejorar la nacionalización de la mercancía.

6- Analizar los trámites cambiarios.

7- Estimular la inversión extranjera.

8- Incrementar la producción en rubros no nacionales.

Estos son los objetivos y las grandes líneas que nosotros perseguimos con este decreto que ha aprobado el Presidente.

«Este decreto tiene que ser una especie de mandarria que abra las puertas y espacios. Hay que acabar con la burocracia», señaló.

Comente