Isea asegura posible encuentro entre Venezuela y España

1611_6A
19 de mayo, 2015 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mario Isea sostuvo que hay relaciones históricas que deben ir por encima de cualquier coyuntura política

Foto: Agencias

La información la aportó en una entrevista durante una reunión entre embajadores iberoamericanos previo a la cumbre entre la Unión Europea y a la Celac

España — Después de varios días de conflictos diplomáticos, entre Venezuela y España, el embajador de la nación en el país europeo, Mario Isea, manifestó que hay grandes posibilidades de enmendar la brecha diplomática.

El funcionario, quien se encontraba en la ciudad de Zamora en un encuentro con embajadores iberoamericanos expresó en una entrevista:  «Los vientos soplan a favor del verdadero encuentro», expresando que un firme ejemplo es el deshielo histórico en las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Asimismo, señaló que los países latinoamericanos tienen muchas relaciones históricas con España, un trayecto que enfatizó debe estar por encima de cualquier coyuntura política.

Isea también aseguró que la reunión con sus homólogos, son altamente positivas en días previos a una cumbre que se va a llevar a cabo entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse en Junio, en Bruselas.

Conflicto

El debilitamiento entre las relaciones de ambos países inició luego que el presidente Nicolás Maduro manifestara que al gobierno español de apoyar el terrorismo y a Mariano Rajoy de  formar parte de «un grupo de bandidos, de corruptos y de ladrones», situación que fue replicada por funcionarios españoles, rechazando la conducta del mandatario nacional.

Comente