Iris Varela aseguró que pranes cobren vacunas a familiares de presos

P62piGLk
5 de abril, 2017 - 3:43 pm
Francys Medrano / [email protected]

También desmintió que hayan presos muriendo de tuberculosis, tal como se observó en unos videos difundidos en las redes sociales

Foto: Captura

Caracas- La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, afirmó este miércoles 5 de abril que es mentira que los pranes cobraran vacunas a familiares de presidiarios para mantenerlos con vida. También calificó de «campaña falsa» de reclusos las denuncias sobre el aumento de casos de tuberculosis en los penales.

«Díganme dónde se pagan en las cárceles, no sé si estarán cobrando eso que tú llamas vacuna pero, te puedo asegurar que tengo un 98% del régimen penitenciario, esos son prácticas de la cuarta república erradicadas de las cárceles venezolanas», dijo en una entrevista en el programa «Vladimir a la 1» que se trasmite por Globovisión.

Mejor sistema penitenciario

Varela destacó que el mejor sistema penitenciario es el venezolano. «He recibido tres veces la visita de los defensores públicos de Mercosur, ellos estaban aquí en el Rodeo, en el área agrícola del Rodeo. Hoy es un centro que pueden ir a recorrer, los defensores de Mercosur se quedaron asombrados, ellos han calificado junto conmigo que el sistema penitenciario de Venezuela es donde se ha avanzado la mayor parte, es el mejor del planeta», señaló.

Asimismo, aseguró que toda la población penal recibe sus tres comidas diarias «porque nosotros tenemos producción propia, en todas las cárceles, donde no hay espacio para cultivar y criar animales, se producen otras cosas que, cuando se comercializa, sirven para autogestión del centro penitenciario. En los Andes se cultiva papa, zanahoria, estamos sembrando sábila y piña», detalló.

Marcha disturbios

Al ser consultada por los resientes disturbios en Caracas, manifestó que los seguidores del chavismo están siendo atacados constantemente por los líderes opositores.

«El pueblo chavista está, quienes son mayoría, está siendo atacado constantemente, hay videos donde insultan a las personas en los edificios de la misión vivienda de la avenida Libertador. Esa gente piensa que puede venir a insultar y nadie se va a insultar», expresó.

La ministra resaltó que para evitar confrontamiento de poderes en el futuro, hace falta una figura de liderazgo en la oposición «en el gobierno está el liderazgo de Nicolás Maduro, nadie lo pone en duda para conducir la revolución en esta etapa tan madura».

«Dentro de la oposición unos quieren asesinar objetivos, otros se conforman con un porro de marihuana, ellos tienen su rollo allí y en eso no me puedo meter. Tiene que haber alguien que tenga una autoridad y entiendan que se debe respetar el pensamiento y la ideología ajena», señaló.

En este sentido aseguró que no se rompió el hilo constitucional con las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia «La fiscal puede opinar que hubo ruptura del hilo constitucional pero está demostrado que eso no es así», ya que a su juicio no ha habido sustitución de autoridad.

 

 

Palabras clave
, , ,

Comente