«Yo exijo que esas listas sean publicadas»

Iris Valera: «Panamá debiera publicar listas completas con nombres y apellidos»

Iris
1 de abril, 2018 - 5:04 pm
Marieta Romero/[email protected] / Con Información de Agencias

Iris Valera destacó que es «Simple, quienes tienen allí bienes y fortunas pertenecen a la oposición»

Foto: Agencias

Caracas – La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, solicitó al Gobierno de Panamá la lista completa de los bienes y cuentas bancarias de los venezolanos que residan en dicho país, además desea conocer los negocios y valores que estos posean, porque aseguró que «quienes tienen bienes y fortunas pertenecen a oposición».

Lea más noticias: Nicolás Maduro agradece el esfuerzo de los funcionarios de seguridad desplegados en todo el país en Semana Santa

«Panamá debiera publicar listas completas con nombres y apellidos de todos los bienes y cuentas bancarias, negocios o títulos valores que cualquier venezolano tenga dentro de su territorio, A QUE NO LO HACEN? Simple, quienes tienen allí bienes y fortunas pertenecen a la oposición».

No obstante, Valera exigió que se dieran a conocer los nombres y apellidos de los involucrados en bienes y raíces con sus titulares, incluyendo los Panamá Papers.

«Si realmente quieren luchar contra la corrupción que empiecen por publicar las empresas, cuentas bancarias y bienes raíces con sus titulares (incluyendo LOS PANAMA PAPERS) Yo exijo que esas listas sean publicadas, seria interesante verle la cara a Luisa, Borges, Rodriguez Torres».

Cabe destacar

El listado, elaborado en el marco de las medidas aplicadas por el país en la lucha contra el blanqueo y la financiación del terrorismo, está conformado por 55 personas naturales y 16 jurídicas y encabezado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo a la información difundida por la cadena local TVN, en el lista están, además de Maduro, altos funcionarios venezolanos como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab.

También la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Tibisay Lucena; la rectora principal de ese ente de comicios, Socorro Hernández; y el jefe del gobierno del Distrito Capital y ex comandante de la Guardia Nacional, Antonio José Benavides.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente