Irán y Venezuela afianzan relaciones

1583_7BBBBBBBBBBBBB
21 de abril, 2015 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Según la ministra Zarif, en la reunión se habló sobre «colaboraciones económicas y consultas políticas>>

Foto: Agencias

Caracas — La titular venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, y el de Petróleo, Asdrúbal Chávez, llegaron a Irán y se reunieron con sus respectivos colegas, Mohamad Yavad Zarif y Bijam Namdar Zangané, quienes se mostraron unidos contra las «amenazas» de Estados Unidos a sus países y coordinaron una respuesta frente a la caída continuada de los precios del petróleo.

Esta constituye la cuarta visita de alto nivel que funcionarios venezolanos realizan a Irán en menos de un año para tratar la caída del precio del petróleo y para reafirmar su alianza para afrontar su conflictiva relación con EE UU.

«Estamos contentos de ser hoy anfitriones de los ministros de Exteriores y de Petróleo de Venezuela. Tuvimos buenos diálogos en el campo de los lazos bilaterales, relaciones internacionales y regionales, y hemos hablado sobre colaboraciones económicas y consultas políticas», afirmó Zarif a la prensa tras reunirse con Rodríguez.

Rodríguez y Zarif explicaron también que trabajan de forma conjunta «para el mantenimiento y la estabilidad del mercado del petróleo» y para hacerlo de forma coordinada con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El desplome de los precios internacionales del crudo, exportación sobre la que se mantienen las economías tanto de Irán como de Venezuela, ha sido el aspecto central de los diálogos entre ambos países en el último año, en el que han intentado formar un bloque en la Opep frente a la política de Arabia Saudí.

Comente