Investigarán las agresiones cometidas a dos diputados y a corresponsal de Caracol

ministerio-publico14
4 de abril, 2017 - 12:11 pm
Nota de Prensa

El Ministerio Público comisionó al fiscal 38° nacional, Vladimir Ángel, para que investigue las lesiones ocasionadas a los diputados a la Asamblea Nacional Juan Requesens y José Brito luego de que un grupo de personas los atacara este lunes 03 de abril, en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la plaza Morelos, avenida México de Caracas

Foto: Agencias

Caracas- En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que practican los funcionarios adscritos a la Dirección de Laboratorios Criminalísticos del Ministerio Público, a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, en horas de la tarde de este lunes los diputados se encontraban junto a otro grupo de parlamentarios en la referida zona, cuando varias personas arremetieron contra ellos. Requesens resultó lesionado en la parte superior del rostro, y Brito, en el arco costal derecho.

En otro hecho, el Ministerio Público designó a los fiscales 34º nacional y 126º del Área Metropolitana de Caracas, ambos con competencia en materia de derechos fundamentales, Ramón Diamont y Luis Dordelly, respectivamente, para investigar las agresiones cometidas contra la periodista Eliangélica González, corresponsal de Caracol Radio en Venezuela.

El hecho ocurrió el pasado viernes 31 de marzo en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los fiscales entrevistaron a la profesional de la comunicación, quien narró que acudió al TSJ a cubrir una protesta estudiantil y una rueda de prensa para la cual fue convocada por la cancillería venezolana.

En este caso, el Ministerio Público, a través de los expertos de la División de Medicina Forense, practicaron el reconocimiento médico forense a la periodista.

Adicionalmente, para apoyar dicha investigación, el Ministerio Público también comisionó a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

 

Comente