Investigador criollito es galardonado con premio Mercosur

1057_tmb 22
19 de octubre, 2013 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Caracas —
Con el Premio del Mercado Común del Sur (Mercosur) de Ciencia y Tecnología en la modalidad de Investigador Internacional fue galardonado un investigador venezolano, tras su participación en este concurso, realizado en Brasilia, capital de Brasil.

El viceministro para el Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, José Luis Berroterán informó que esta premiación contó con un jurado conformado por representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los galardonados recibirán 2.000 dólares en la categoría de Iniciación Científica; 3.500 para estudiantes universitarios, mientras que las categorías Joven Investigador e Integración recibirán 10.000 dólares.

Este concurso internacional fue organizado por el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Comente