Anunció Jorge Rodríguez

Investigación a filial Citgo arrojó graves acciones de sabotaje, corrupción y espionaje

citgo-1
22 de noviembre, 2017 - 2:19 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de YVKmundial

Son pocos los países del mundo que emprenden casos de investigación tan profundos como el caso de Citgo, acción solicitada por el propio presidente de la República Nicolás Maduro

Foto:Agencias

Caracas-El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles que los resultados de la investigación a la filial petrolera Citgo, ha dado a conocer graves acciones de sabotaje, corrupción y espionaje contra el Estado venezolano.

«Sea quien sea, provenga de donde provenga, van a pagar ante la justicia venezolana», resaltó desde el Consejo Nacional Electoral durante una rueda de prensa.

Recordó que ya se encuentran presos los cinco principales directivos de Citgo, posiblemente involucrados en el caso de corrupción.

Lea también: Saab anuncia la detención del presidente y cinco altos directivos de Citgo

El Ministro resaltó que se debe solicitar a la Interpol la activación de un código rojo, dirigido al líder opositor que se encuentra en EE UU y que sirvió como intermediario a la filial petrolera.

«El intermediario es un representante opositor, líder de la derecha venezolana, que vive en Weston, Florida, el que tenía la empresa que permitía llevar el dinero a paraísos fiscales y bancos suizos», explicó.

Agregando, que el dirigente opositor  también proporcionaba información a la agencia de espionaje e inteligencia norteamericana.

Rodríguez apuntó que estas acciones perpetradas a través de la filial petrolera Citgo obstaculizaron los esfuerzos del Jefe de Estado venezolano para superar el cerco económico y mediático impuesto a la Patria de Bolívar por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Comente