Le están dando hasta con el tobo

Intervenido Banesco por 90 días

Banesco
3 de mayo, 2018 - 8:08 pm
[email protected] / Agencias


El gobierno anunció este jueves, mediante un comunicado, difundido por VTV, la intervención de Banesco Banco Universal por un plazo de 90 días. 

De acuerdo al texto difundido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la decisión busca «garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio» de la institución bancaria luego de la detención de altos directivos y la solicitud a declarar de su presidente Juan Carlos Escotet .

“Esta acción de protección al pueblo venezolano tendrá una aplicación por un plazo de 90 días”, se lee en el comunicado firmado Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente sectorial para el área económica.

De acuerdo al texto difundido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la decisión busca “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio” de la institución bancaria luego de la detención de altos directivos y la solicitud a declarar de su presidente Juan Carlos Escotet .

Mediante un comunicado, la vicepresidencia Sectorial para el Área Económica, señaló que para el normal funcionamiento de la entidad bancaria, el Ejecutivo Nacional designó una junta administradora “dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich, por el tiempo que dure la intervención que garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, de los accionistas y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realicen”.

El texto detalla que todos los derechos de los usuarios y accionistas serán respetados durante el tiempo que dure la intervención.

Comunicado completo

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes que rigen la protección a los derechos económicos del Pueblo, informa al Pueblo Venezolano sobre la medida de intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal, C.A., para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público, incluyendo al presidente de la mencionada entidad bancaria, debido a las irregulares detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes, en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

Es importante destacar, que esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad.

Esta acción de protección al pueblo venezolano, tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros.

A este respecto, se informa a la opinión pública que el Ejecutivo Nacional está designando una junta administradora, dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich, por el tiempo que dure la intervención que garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, de los accionistas y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realicen.

El Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo central combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, así como garantizar la protección de los ahorristas, quienes han sido utilizados y perjudicados doblemente: inicialmente haciendo uso indebido de su dinero para la distorsión del mercado cambiario ilícito y especulativo y, posteriormente, arremetiendo contra la estabilidad financiera de la familia venezolana al contribuir con la distorsión del sistema económico y financiero nacional.

Wilmar Castro Soteldo
Vicepresidente Sectorial para el Área Económica

Juan Carlos Escotet vendrá a fajarse

Banesco

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este jueves que se encuentra en Portugal y que viajará a Venezuela en «las próximas horas» para «dar la cara» tras la detención de 11 directivos del banco en Caracas.

«Voy a Venezuela a dar la cara, me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier tipo de aclaración, en la confianza de que los problemas serán aclarados y que sencillamente esto no pasará de ser otro mal momento que, repito, espero sea superado de la mejor forma», dijo Escotet en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

«Quiero naturalmente socorrer a mis compañeros de trabajo que están en este injusto y duro trance», dijo.

El presidente de Banesco Internacional explicó que al momento de grabar el mensaje se encontraba en Portugal y que después de atender reuniones de trabajo viajará a Venezuela «con la tranquilidad de espíritu, de que efectivamente se han hecho las cosas de la manera adecuada».

Indicó que la institución que preside recurrirá «a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare» y sus gerentes de Banesco Banco Universal -como se denomina a la institución en Venezuela– «sean puestos en libertad como merecen».

Aseguró que en Banesco seguirán «reforzando todos los controles que sean necesarios para impedir que ocurra algún tipo de ilícito» y apuntó que «por convicción» este banco «siempre ha trabajado ajustado a derecho siendo muy escrupuloso con el cumplimiento del marco legal».

Comentó que este miércoles «en este proceso de colaboración y rendimiento de información» fueron convocados el presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal, Oscar Doval, y otros 10 ejecutivos miembros de la Comisión de Prevención contra la Legitimación de Capitales de la institución financiera a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

«Y justamente, como estamos absolutamente seguros por la transparencia y apegado cumplimiento de las leyes, acudimos a esa invitación en el organismo», narró.

Agregó que cuando estaban allí reunidos se presentó una unidad de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y fueron «sencillamente invitados a declarar a las instalaciones» de ese organismo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente