Intervendrán algunos cuerpos policiales del país

qpplaceholder
19 de enero, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Caracas
– Freddy Bernal, presidente de la Comisión para la Reforma Policial,  reconoció la mañana de ayer, en una entrevista de televisión  que existen  «mafias institucionalizadas que marchitan el buen nombre de las instituciones», razón por la cual recordó que trabajan en reformar los cuerpos policiales de algunas alcaldías y gobernaciones del país.

El representante de la comisión indicó que se intervendrán la Policía de Caracas, así como algunos cuerpos policiales del estado Miranda y Zulia.

Sin embargo, Bernal expresó que el principal órgano a transformar será el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Bernal reveló que en febrero se creará la Ley de Protección Social del Policía, normativa que favorecerá a más de 100.000 funcionarios, quienes recibirán beneficios laborales y de salud.

«En seis meses no se transforma el sistema policial, pero si estoy seguro de que estamos colocando nuestro conocimiento para abrir bases en la transformación de los cuerpos policiales» concluyó el vocero gubernamental.

Comente