Interceptan otro buque: ahora de Trinidad y Tobago

1054_4_01
16 de octubre, 2013 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Carúpano — Este martes fue interceptado un buque de pesca de Trinidad y Tobago, así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) general Vladimir Padrino, vía Twitter.

«La soberanía se respeta. Interceptado buque bandera trinitaria en faena de pesca en ZEE sin autorización», publicó en la red social. Asimismo, el jefe castrense no dio detalles sobre los tripulantes de la embarcación interceptada y se limitó a informar que está siendo escoltada hacia un puerto de la ciudad de Carúpano, del estado Sucre.

El hecho surge cinco días después de que en la misma zona la Armada de Venezuela detuviera un buque de bandera panameña contratado por Guyana para labores de exploración petrolera, incidente que abordarán mañana en Trinidad y Tobago los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua y su homóloga de Guyana, Carolyn Rodrigues-Rirkett.

Capitán imputado

Por otro lado, el Ministerio Público imputó al capitán ucraniano, Igor Bekirov por presuntamente violar la zona económica exclusiva de Venezuela, con el buque hidrográfico Teknik Perdana siglas H3RN, interceptado el pasado jueves 10 de octubre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de Nueva Esparta, Andrés Bravo, quien está designado para atender los casos del Estado Mayor Fronterizo en la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, de acuerdo con lo previsto en las leyes orgánicas de Seguridad de la Nación y de los Espacios Acuáticos. En ese sentido, el tribunal 4° de control de esa jurisdicción dictó medidas cautelares al capitán, consistentes en la prohibición de realizar labores exploratorias e investigativas dentro del territorio nacional.

Fotos: AVN

Comente