Instalarán GPS en unidades de transporte público contra la inseguridad

reverol
18 de febrero, 2017 - 6:24 pm
Con información de Agencias

En los próximos días comenzará el proceso de instalación de GPS (Sistemas de Posicionamiento Global) en unidades de transporte público para lograr un mayor nivel de seguridad ciudadana, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol

Foto: Agencias

Reverol encabezó este sábado una reunión con los representantes del transporte público de todas las entidades del país, a fin fortalecer los mecanismos de seguridad.

Durante el encuentro, Reverol detalló que “próximamente se instalarán los primeros 4 mil GPS en las unidades priorizadas”, cuyas rutas se encuentran en los sectores con mayor incidencia delictiva, de acuerdo a la georeferenciación ofrecida por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Explicó además que este sistema tendrá un enlace con el VEN 911 y los Cuadrantes de Paz, a través de botones de emergencia instalados en las unidades.

Atención al Transporte Público

Entre otras acciones que se adelantan, el ministro informó que se creará una oficina especial de Atención al Transporte Público en cada una de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que atenderá de manera prioritaria los requerimientos y denuncias de los conductores.

Reverol también señaló que junto al Ministerio Público se activarán mecanismos de control, para la devolución de vehículos que estén a su cargo por alguna circunstancia.

Comente