Instalarán dos Casas de Justicia Penal en cada eje de Miranda

ñññ
21 de enero, 2017 - 9:18 pm
Francys Medrano / [email protected]

El estado Miranda es uno de los estados con mayor incidencia delictiva del territorio nacional; en esta se concentra el 20 % de los homicidios y el 50 % del secuestro del país

Foto: @NestorReverol

Miranda – El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó que serán habilitadas dos Casas de Justicia Penal por cada eje territorial del estado Miranda.

Esta comprenden Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas- Guatire, y Eje Metropolitano (municipios Chacao, Hatillo Baruta y Sucre), para los delitos menores que no excedan de los ocho años, precisó el ministro durante una reunión con los jefes de Cuadrantes de Paz del estado Vargas y Miranda.

Además mencionó que «la próxima semana serán instalados los sistemas de GPS en unidades vehiculares: radiopatrullas y motocicletas para supervisar que no se salgan de su segmento».

Destacó que capacitarán y certificarán a los cuerpos de policías municipales de la entidad mirandina de manera que tengan competencia para acompañar en la investigación criminal al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público.

Recordó que el estado Miranda es uno de los estados con mayor incidencia delictiva del territorio nacional; en esta se concentra el 20 % de los homicidios y el 50 % del secuestro del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente