Instalado Consejo Nacional de Derechos Humanos

1240_3_01
1 de mayo, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

Estados Unidos considera «crítico» posibles resultados del diálogo con oposición.

Caracas — Este miércoles se llevó a cabo la instalación del Consejo Nacional de Derechos Humanos que llevará un seguimiento de los hechos de violencia ocurridos en el país durante casi más de dos meses de protestas.

«Es una instancia de coordinación de los poderes públicos, para articularnos con las organizaciones de Derechos Humanos, no gubernamentales, que tienen vocación en la defensa y protección de los derechos humanos», explicó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Explicó que fueron conformados tres grupos de trabajo, el primero articulará «planes e insumos para nutrir un gran plan de derechos humanos».

Se acordó como segundo equipo, la agrupación que estudiará la manera de «reparar y reivindicar a las víctimas del 11 de abril de 2002, quienes hace días solicitaron una indemnización».

Un tercer equipo se encargará de las articulaciones con los movimientos sociales y organizaciones de defensa de los DD.HH.

Por otro lado, acotó que será creada una Secretaría Ejecutiva para facilitar el trabajo a abordar en dicho consejo.

Llamado a la MUD

El vicepresidente reiteró el llamado a los diputados opositores para que se incorporen al Consejo Nacional de Derechos Humanos. Recordó que desde que el Ejecutivo nacional se reunió con sectores de la oposición, en un encuentro preparatorio, los invitó a participar en esta comisión.

EE.UU.

Por otro lado, Estados Unidos considera «crítico» que el diálogo abierto entre el Gobierno venezolano y la oposición «empiece» a dar resultados para avanzar a una salida a la crisis en ese país, indicó la subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Mencionó que a raíz de la «gran polarización» en Venezuela la administración del presidente Obama ha decidido no buscar en estos momentos un diálogo bilateral con el gobierno de Nicolás Maduro, relaciones que han estado tensas desde el año 2010.

Esta comisión se encargará de reivindicar a las víctimas del 11 de abril del 2002

Fotos: AVN

Comente