Instalada XIII Comisión Mixta China-Venezuela

1319_7A- Jaua
20 de julio, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

La relación con China se ha enfatizado en impulsar el desarrollo de las áreas energética, agrícola, científica tecnológica, industrial, comercial y cultural.

Caracas — La XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela, fue instalada este sábado en el Salón Ayacucho de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, en Caracas.

El acto estuvo presidido por el canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; el ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez; y Zhan Yugin, vicepresidente de la Administración Nacional de Energía. Jaua aseguró que «los dos países hemos sabido crecer apoyándonos mutuamente y expandiendo nuestras posibilidades hasta lograr un relacionamiento, que ha implicado e implicará vivir bien y el desarrollo para nuestros pueblos».

Recalcó que la relación con China se ha enfatizado en impulsar el desarrollo de las áreas energética, agrícola, científica tecnológica, industrial, comercial y cultural.

Financiamento

El ministro de Planificación y vicepresidente del Área Territorial, Ricardo Menéndez, informó que Venezuela y China discutirán el incremento de la cooperación financiera, la aplicación de nuevos esquemas de financiamiento y la constitución de empresas mixtas con inversión en territorio venezolano.

En tal sentido, José David Cabello, miembro de la junta directiva del Cencoex,  informó a través de Twitter que se instalarán tres mesas de trabajo: industrias básicas,  industrias ligeras e intermedias y mesa de nuevos proyectos, desde el evento.

Comente