Inspectora General de Tribunales: Usar las heces en marchas es un arma biológica

canal del Estado
10 de mayo, 2017 - 10:32 am
Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA

«Esta convocatoria, terrible, a través de redes sociales, esperemos no sea cierta, estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer»

Foto: Agencias

Caracas – La Inspectora General de Tribunales, Marielys Valdés, expresó este miércoles que el uso de las heces para «neutralizar a los efectivos de orden público» es considerada un arma bioquímica, el cual es penado por la ley.

En entrevista por el canal del Estado, Valdés explicó que el material fecal puede conllevar a la sociedad a enfermedades, a las aguas y el suelo provocando una epidemia incontrolable de diversas enfermedades como la hepatitis y otras bacterias.

«En Venezuela la legislación sobre armas químicas es poco establecida porque es un fenómeno (…) el uso de las armas químicas y en este caso las heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias (…) Eso se puede volver incontrolable», declaró.

Señaló que está establecido que por este delito se aplica una pena alta de 15 a 20 años, y los acusados son juzgados en jurisdicción militar.

El pronunciamiento se debe a los mensajes que se han difundido por las redes sociales a manifestar con excremento como defensa ante los ataques de la Guardia Nacional (GNB).

Comente