A nivel nacional

Inspeccionan el funcionamiento del Plan República Constituyente 2017

DFYL8x4XkAAp13X
23 de julio, 2017 - 2:01 pm
Nota de prensa

Esta jornada de inspección, se mantendrá durante los próximos días en todo el país, se busca además afinar detalles para el cumplimiento cabal de las funciones que le son conferidas a los efectivos militares antes, durante y después de los comicios

Fotos: Prensa Fanb

Caracas-La instalación y el funcionamiento del Plan República, activado este viernes 21 de julio en 14.515 centros electorales que se habilitarán en todo el país para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, fue inspeccionado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballo.

En Barcelona, estado Anzoátegui, indicó que con esta jornada de inspección, se mantendrá durante los próximos días en todo el país, se busca además afinar detalles para el cumplimiento cabal de las funciones que le son conferidas a los efectivos militares antes, durante y después de los comicios.

Asimismo, permitirá constatar la necesidades de los funcionarios para la prestación de sus servicios durante esta jornada, agregó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

«Estamos desplegados en todo el territorio nacional para prepararnos para este gran evento del día 30, y tomando todas las previsiones, analizando las distintas estrategias que hemos implementado, revisando, corrigiendo» y de esa manera «llevar con éxito todo este proceso», agregó.

El Plan República —que en esta oportunidad cuenta con 232.000 efectivos— centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

En ese sentido, Ceballo indicó que durante esta semana continuará el plan de adiestramiento de los 232.000 efectivos de la FANB en materia de Derechos Humanos y sobre las tareas a cumplir en los comicios.

«Durante todos estos días continuará el proceso de adiestramiento permanente de todos nuestros efectivos militares a nivel nacional, en todos los temas de Derechos Humanos, el respeto a todos los ciudadanos que acudan a los centros de votación», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente