Inspecciona termoeléctrica en Carabobo

qpplaceholder
21 de mayo, 2014 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Carabobo — El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizó este martes una visita a la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora, estado Carabobo.

Chacón inspeccionó el proceso de construcción de la unidad número seis de esta planta, que generará 600 megavatios (MW) para ser incorporados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y beneficiar a usuarios.

«Hoy (ayer) el ministro Chacón realizará inspección a las unidades cinco y seis y la colocación del domo en la unidad número seis, en Planta Centro, Carabobo», informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en Twitter.

El pasado sábado 17 de mayo se descargó en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello, el domo correspondiente al equipo de generación a vapor que se instalará en esta unidad de la termoeléctrica carabobeña.

Con un peso de 227 mil 586 kilos y una longitud de 40 metros, este equipo de generación a vapor, es el más grande que se instalará en Latinoamérica.

En enero de 2013 inició el proceso de construcción de la unidad número seis de Planta Centro, con los trabajos de ingeniería básica, las pruebas de fundación y los pilotes de prueba.

Comente