Iniciarán campañas electorales en San Diego y San Cristóbal

1250_10 A
12 de mayo, 2014 - 6:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La contienda electoral tendrá una duración de 10 días y ocho candidatos que buscarán convertirse en alcaldes

Caracas — Este miércoles 14 de mayo inician las campañas electorales en los municipios San Diego y San Cristóbal de cara a las elecciones del 25 de mayo en ambos municipios, según el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral y tras la destitución de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Así, la contienda tendrá una duración de 10 días, por lo que culminaría dos antes de la fiesta comicial. El 22 de abril, el órgano comicial realizó la auditoría para el Registro Electoral.

En el municipio San Diego están habilitados para sufragar 60.614 electores, donde 59.842 son venezolanos y 772 son extranjeros. Mientras tanto, en San Cristóbal, el corte de electores se ubicó en 207.403 electores, compuesto por 202.461 venezolanos y 4.942 extranjeros, informó el organismo electoral en nota de prensa.

En el carabobeño municipio San Diego se estarán jugando la silla municipal seis candidatos Alexis Abreu, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rosa Brandonisio de Scarano, abanderada por la MUD; Denis Romero, por el partido Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa); Vicente Di Tonto por la organización Puerto Cabello Primero y Julio Domínguez por la Organización Renovadora Auténtica (ORA).

Por su parte, en San Cristóbal, la batalla es encabezada por Patricia de Ceballos, abanderada por la MUD, y Alejandro Méndez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ya todos los candidatos, en ambos municipios, inscribieron sus postulación.

Cabe recordar que el exalcalde del municipio San Cristóbal en Tachira, Daniel Ceballos, junto al exalcalde de San Diego en Carabobo fueron detenidos el pasado mes de marzo por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por desacato de la orden de prohibición de barricadas en sus juridicciones.

Comente