Trabajo de asfaltado nacional

Inician plan de rehabilitación y mantenimiento en carreteras del país

Carreteras
29 de septiembre, 2017 - 9:09 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/[email protected]

Se beneficiarán más de 300 mil personas. Las vías se rehabilitarán en dos etapas

Foto: Labores de asfaltado en BarutaNP

Caracas – Para desarrollar este plan que beneficiará a todo el país, se colocarán más de 42 mil toneladas de asfalto entre el Distribuidor Metropolitano y Caucagua, tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho comprendiendo 152 kilómetros de vialidad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Juan García Toussaintt, informó este jueves que a través del despacho, se dio inicio un plan de rehabilitación y mantenimiento correctivo de autopistas, vías troncales y agrícolas del país. Se trabajará específicamente en 152 kilómetros de vialidad.

«Primero vamos a tapar todos los huecos, a cubrirlos, a realizar un mantenimiento correctivo impecable y después, en la segunda etapa del plan, consistirá en corregir carpetas corridas, fallas de borde, asentamientos, hacer pantallas atirantadas, señalizaciones, colocar ojos de gato, para darle confort y seguridad a los usuarios que hacen vida a lo largo de las carreteras», explicó el ministro.

El ministro indicó que se beneficiarán un total de 350 mil usuarios que transitan por la Troncal 09 diariamente, vía en la que el MPPT colocará 89 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica gracias a una inversión de 59 millones de bolívares.

Comente