Indígenas cuentan con la GMVV

7B
24 de agosto, 2015 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La primera combatiente resaltó que el Gobierno nacional ha reconocido siempre a los originarios

Foto: Agencias

Caracas — Durante su programa dominical Con Cilia en Familia, la primera combatiente, Cilia Flores, destacó que el Gobierno nacional ha incorporado a los pueblos indígenas dentro de la Constitución, para consagrar todos sus derechos y resguardar sus acciones.

Ratificó que tanto con el gobierno de Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, se asumió consciencia nacional y el reconocimiento adecuado sobre los pueblos indígenas.

Asimismo, recordó que actualmente, con la creación de los consejos comunales dentro de las poblaciones indígenas se pudo tener acceso a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). También, con la implementación del proyecto Cacique Nigale, los jóvenes indígenas pueden realizar sus estudios en medicina.

En el programa también participaron, Nicia Maldonado, quien fue ministra para los Pueblos Indígenas, así como Nohelí Pocaterra, quien fue constituyente y diputada a la Asamblea Nacional.

Maldonado resaltó que la liberación de los indígenas la lograron motivados por el maltrato constante de gobiernos anteriores.

Comente