Incrementan vigilancia en frontera con Colombia

1612_6A-nueva.jpeg_01
20 de mayo, 2015 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Reverol informó que se han desplegado a más de 2 mil funcionarios en el área fronteriza

Foto: Agencias

La información fue aportada ayer por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol

Caracas — Ayer, desde el encuentro que se desarrolló en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, sobre el Programa de Actualización en Delitos Económicos y Contrabando, el  comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, informó sobre el fortalecimiento de la seguridad en frontera colombo-venezolana para erradicar el contrabando.

Reverol indicó que los oficiales se encuentran desplegados en 2.219 kilómetros del área fronteriza, así como en los límites con el Caribe, debido a los lineamientos que se han girado y que lleva adelante el Ministerio para la Defensa de incrementar las tareas operacionales para hacer frente a la «guerra económica».

Asimismo enfatizó: «Hoy se han convocado a todos los actores para adquirir nuevos conocimientos y mejorar nuestro sistema de combate, para que de esta manera podamos enfrentar todas las modalidades de esta guerra económica que perturba a la población».

Manifestó que los estados afectados por el llamado «bachaqueo» o contrabando de extracción, son el Zulia, Apure, Táchira y Amazonas.

Ley para funcionarios corruptos

El mayor general Reverol expresó en la misma reunión que aquellos funcionarios que «caigan en la tentación» y se vean incursos en el contrabando de alimentos, les caerá la Ley.

«Aquel funcionario público o aquel integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se deje arrastrar por las tentaciones de la corrupción, le será aplicado el peso de toda la ley y tendríamos que catalogarlo de traidor a la patria porque esos productos son para el pueblo», sentenció finalmente el funcionario en la jornada.

Comente