Incautan carne e insumos médicos por venta con sobreprecio

1513_10 a carnica
3 de febrero, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Acotó que la empresa vendía los productos de manera especulativas con ganancias hasta de 500% en incluso en estado de descomposición.

Falcón — El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó ayer sobre la incautación de carnes e insumos médicos, así como otros rubros, en la empresa Carnica 2005, ubicada en el estado Falcón.

Manifestó que los dueños de la empresa están detenidos por vender carnes vencidas y esconder insumos médicos.

La acción se ejecutó tras la fiscalización a uno de los galpones de dicha empresa, ubicada en el municipio Carirubana y se determinó que en la misma se vendían carnes, pollos y pescados con sobreprecios de hasta mil porciento.

«Nos encontramos por ejemplo, con carne que está siendo vendida a Bs. 599 el kilo, pero resulta que la factura demuestra que mucha de esta carne fue comprada a dólar 6,30, destacó.

«Nos encontramos con otras situaciones, una merluza, del cual hay acá 11,5 toneladas, con el siguiente detalle, está vencida desde el 2014, pero estaba siendo vendida; esto puede ocasionar inclusive la muerte».

Acotó que en el caso del pollo también había especulación en la venta a más de un 100%, pero que su dueño, José Fernando de Matos alega que es inocente.

Por últimó informó que fueron encontrados en un galpon aledaño 2.591 cauchos, además de 63.370 insumos de material médico quirúrgico desde octubre de 2014.

Comente