INAMEH pronostica lluvias para Maracaibo en las próximas 24 horas

17 de octubre, 2016 - 3:44 pm
Richard Puche / [email protected] / Nota de Prensa

Para el sur de la ciudad se esperan precipitaciones fuertes con descargas eléctricas. Más de 400 efectivos de PC Maracaibo se mantienen atentos a los posibles cambios climáticos

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica lluvias dispersas de leves a moderadas, con posibles tormentas eléctricas, en las próximas 24 horas, en Maracaibo.

Por otro lado, el director de Protección Civil Maracaibo (PC), José Muñoz, informó que esta condición climática sobre la capital zuliana podría acentuarse entrada la noche de este lunes hacia el sur del municipio.

Las precipitaciones «obedecen a una situación de depresión atmosférica registrada en el Mar Caribe, y que la misma alcanzó el territorio nacional venezolano, que incluyó al estado Zulia y la ciudad de Maracaibo», comentó Muñoz.

Afirmó que las cañadas de Maracaibo han respondido bien ante los aguaceros caídos recientemente sobre la ciudad. «El llamado es a la gente a que no lancen desperdicios y enseres a los afluentes, debido a que ello obstaculiza el libre paso de las aguas al suscitarse las lluvias».

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente