Va rumbo a Jamaica y Haití

Inameh: Matthew continuará generando fuertes lluvias en Zulia y Falcón

Matthew
2 de octubre, 2016 - 9:14 am
Andrea Gómez / [email protected]

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que este fenómeno va moviéndose hacia el oeste, por lo que no afectará a Venezuela de forma directa

Foto: Agencias

Zulia — El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica ráfagas de vientos y tormenta eléctrica en el Zulia y otros estados del país, a causa del huracán que hasta ahora se mantiene en categoría 4 y se encuentra a 250 km del estado Zulia.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), indicó que este fenómeno va moviéndose hacia el oeste, por lo que no afectará a Venezuela de forma directa; sin embargo, se estima que a su paso por el mar Caribe incremente la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, ocasionando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

El reporte en el portal del Inameh indica que las zonas más afectadas serán: Los Andes, Zulia, Centro Occidental, Sur, Central y Oeste de la Oriental.
En el Zulia, fuertes lluvias con ráfagas de viento y tormenta eléctrica se registraron la madrugada de este sábado, específicamente en los municipios Maracaibo y San Francisco asociadas al paso del Huracán Matthew.

Según reportaron usuarios a través de Twitter, las fuertes precipitaciones originaron que varios sectores quedaran sin electricidad.
Entre las zonas afectadas se encuentran la Urbanización La Estrella, La Lago, Circunvalación Nº 2, La Paz, Tierra Negra, calle 72, Altos del Sol Amada, la parroquia Caracciolo Parra Pérez , Delicias y La Limpia.

África

Asimismo, ambos portales climáticos indican que Matthew va en movimiento hacia Jamaica y Haití, en sentido del sur al norte, acompañados de precipitaciones de moderadas a fuertes, también de algunas descargas eléctricas.

Por esto, ambos países se encuentran en alerta permanente, ya que este huracán es el quinto de la actual temporada ciclónica en el A-tlántico, y se ubica a 590 km de Puerto Príncipe, Haití.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente