Importaciones con dólar propio se harán a tasa Simadi

1772_7A_01
29 de octubre, 2015 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

El vicepresidente Ejecutivo se reunió con los Consejos Presidenciales de las Comunas, Pescadores y Campesinos

Foto: Agencias

El vicepresidente Jorge Arreaza advirtió ayer que los comerciantes que usen dólares propios para la importación de sus productos, deberán tomar como referencia el dólar Simadi y no la referencia de Dólar Today para el marcaje de precios. La afirmación la hizo durante una reunión donde se explicaron los mecanismos de cálculo de costos basados en la nueva Ley de Precios Justos

Caracas
—  Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo y principal autoridad del Comando Nacional de Precios Justos, encabezó una reunión con los Consejos Presidenciales de las Comunas, Pescadores y Campesinos, encuentro en el que aseguró que los comerciantes que importen con divisas propias no podrán tener como referencia el cambio de Dólar Today para establecer sus precios.

«Todos los comerciantes que usen dólares propios para la importación de sus productos, deberán tomar como referencia el dólar Simadi, que establece el precio máximo. Más nunca robarán al pueblo», afirmó.

También resaltó que los comerciantes no podrán marcar sus productos con la etiqueta de precio justo, pues es una atribución que compete únicamente a la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE).

«Ahora vamos a empezar a revisar todos los precios que quieran establecer en el país, más nunca un comerciante puede poner precios justos», aseveró el vicepresidente Ejecutivo.

Además, instó a establecer «métodos de comunicación muy fluidos y notorios entre el poder popular, la Superintendencia de Precios Justos y los comandos municipales y estatales de precios».

«Ustedes son la vanguardia de la vanguardia y quienes tienen que estar allí, vigilantes, no para tomar la ley por sus manos, sino para llamar a quien haya que llamar», sostuvo Arreaza.

Señaló que los mecanismos de denuncia como la línea telefónica 0-800- LOJUSTO (6558786) debe ser expedita y eficiente.

Reducir importaciones

Por otra parte, Arreaza exhortó a los comuneros y productores a contribuir a la reducción de las importaciones incrementando la producción nacional, «hasta que produzcamos en el país la inmensa mayoría de los productos y las importaciones sean algo complementario, marginal».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente