Denuncia

Imponen estado de sitio al norte de Táchira

Walter-Marquez-Alex-Delgado-Nacional_NACIMA20130730_0071_6
1 de julio, 2016 - 9:32 am
Andrea Galindo / [email protected]

El pasado martes, al locutor y periodista Juan Heredia Velázquez, comenzando su programa matutino «municipio en Marcha», presuntos grupos irregulares denomidados «AUC» lo obligaron a leer un comunicado en el cual le hacen un llamado «a los funcionarios de la PTJ

Foto: Agencias

Táchira — Como un enfrentamiento entre grupos irregulares por la toma del territorio de la zona norte del Táchira, calificó el diputado jubilado a la Asamblea Nacional, Wálter Márquez, el toque de queda que estarían enfrentando los habitantes de García de Hevia y Ayacucho.

Al diputado le preocupa que como en Colombia se firmó un acuerdo de paz con las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), muchos de ellos se desplacen al territorio venezolano, por lo que manifestó que en vez de negar lo que ocurre las autoridades nacionales y regionales tienen la obligación de trabajar en defensa de los ciudadanos.

Márquez, dijo: «Yo mismo presencié la paralización total del transporte. No había un solo taxi en el aeropuerto de La Fría, y parecían pueblos fantasmas porque la gente estaba resguardada. Hay señalamientos de que existen varios muertos. Las estadísticas no se conocen, pero esos grupos están actuando al margen de la ley, en complicidad por omisión del Estado venezolano».

De igual manera, el secretario del partido Primero Justicia en la entidad, Gustavo Gandica manifestó que estuvo en la zona y que todo el comercio está cerrado y el transporte público paralizado porque los amenazaron con lanzarles granadas si laboraban.
«En el municipio García de Hevia intenté conversar con vecinos, quienes estaban asustados y no quisieron conversar conmigo, mientras que en el municipio Ayacucho, la gente estaba más receptiva y me dijeron que fueron amenazados», expresó.

El pasado martes, al locutor y periodista Juan Heredia Velázquez, comenzando su programa matutino «municipio en Marcha», presuntos grupos irregulares denomidados «AUC» lo obligaron a leer un comunicado en el cual le hacen un llamado «a los funcionarios de la PTJ, y colaboradores supuestos paracos que se hacen llamar Ursugas y al comandante Chaparo que están haciendo las cosas mal y que empiecen a respeta la vida de inocentes».

Comente