III puente sobre el Orinoco presenta 60% de avance

1065_7a nueva
27 de octubre, 2013 - 5:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ciudad Bolívar — Este sábado se dio inicio al montaje de la estructura metálica del tercer puente sobre el río Orinoco, en el estado Bolívar. El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi informó que la obra presenta un 60% de avance.

«Esta obra viene avanzando bastante bien. Tiene 62%, casi completando 63% de avance», destacó el Ministro y quien acotó que este es un proyecto «para el país y para Suramérica. Es una obra estratégica».

Las características

El puente tendrá una longitud total de 11,12 kilómetros, de los cuales 4,80 kilómetros corresponden al acceso vial desde el sur, desde Caicara del Orinoco, 2,28 kilómetros al puente principal y 4,02 kilómetros al acceso norte desde Cabruta.

El proyecto está diseñado con dos niveles: el primero para paso de vehículos y el segundo para uso ferroviario. Esto tendrá un impacto directo en el desarrollo industrial, económico y social de ambas entidades, puesto que servirá de principal vía de acceso para la producción de varias empresas de la zona.

Las piezas son construidas en Ciudad Guayana por la empresa Venezuela Heavy Industries (Vhicoa) y MDO y es ejecutado por la empresa brasileña Odebrecht, a través de un convenio entre Venezuela y Brasil.

El ministro afirmó: «Estamos haciendo historia, el III puente del río Orinoco, el puente Mercosur, que iniciamos bajo la mirada estratégica, infinita y profunda del gigante Hugo Chávez ahora continúa con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez».

Comente