Iban a matar a la hija de Diosdado

6A_01
26 de agosto, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tarek El Aissami reveló un video en el cual José Pérez Venta confiesa los detalles del plan para asesinar a la hija del presidente de la AN

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, explicó que Liana Hergueta financió las «guarimbas» del 2014 en los Altos Mirandinos

Caracas
— Durante una rueda de prensa, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reveló un video en el que José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, confiesa un supuesto plan para asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En dicho video, Pérez Venta afirma que Andrea Susana González de León, alias «Andrea Gless», dirigente de Voluntad Popular, tenía los contactos para ejecutar el plan de asesinar a Daniella Cabello y resaltó que recibirían un pago de aproximadamente 500 mil dólares, mismo que se realizaría en dos partes.

«El plan era quitarle la vida a esa muchacha. Ella tenía la dirección de dos propiedades del presidente de la Asamblea. Estaba 100% segura que en una de esas casas pernoctaba la hija de Cabello», expresó Venta.

El Aissami confirmó que tanto González como su pareja, Dany Gabriel Abreu Abreu, fueron capturados y puestos a la orden de la justicia venezolana.

Además, agregó que «hay una tercera persona que falta por identificar, Antonio Briceño, alías Tony Stark, que está siendo requerido por las autoridades: es otro asesino que participó en la planificación en detalle, y sobre todo era el responsable del enlace para el dinero y las armas de este hecho».

Perfiles

Andrea Susana González de León, alías «Andrea Gless», es una ciudadana venezolana con nacionalidad española que formó parte de la logística para las «guarimbas» en los Altos Mirandinos en 2014. Además, está vinculada a Carlos Trejo, autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta.

Dany Gabriel Abreu Abreu es la pareja de Andrea González y está identificado como uno de los autores intelectuales del plan de asesinato de Daniella Cabello al suministrar a Carlos Trejo imágenes satelitales de las residencias de Diosdado Cabello.

Antonio Briceño, alías «Tony Stark», es requerido por las autoridades venezolanas por promover hechos de violencia a través de redes sociales y, al igual que Andrea González, tiene vínculos con un ciudadano de nacionalidad estadounidense.

Casos Serra y Hergueta

La diputada Blanca Eekhout señaló que estas personas, acusadas de planificar el asesinato de Daniella Cabello, son los responsables de la muerte de Robert Serra.

Además, El Aissami también hizo referencia al crimen de Liana Hergueta, recalcando que esta última participó en la logística de las «guarimbas» de 2014.

«Liana Hergueta y Susana González de León, ambas eran responsables de la logística de las guarimbas, una hospedando a Carlos Trejo y otra a Pérez Venta, ambas están involucradas en planes de asesinato y de violencia en colocación de bombas y terrorismo», señaló El Aissami.

Andrea Susana González de León, alías «Andrea Gless», fue identificada como la principal responsable del plan

Comente