Huracán Irma no afectará a Venezuela

59aecd02e9180fb4618b4567
5 de septiembre, 2017 - 7:31 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida

Foto:Agencias

Caracas-Este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el paso del huracán Irma por el Caribe, no afectará a Venezuela.

El «huracán asciende a categoría 5, según la NOAA, y se ubica a unos 900 Km de Venezuela. No representa peligro al país», explicó el pronosticador de guardía, Ricardo Torres.

Lea también: Huracán Irma alcanzó su máxima potencia en categoría 5

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Irma se está desplazando en estos momentos rumbo a las Antillas Menores.

El Huracán Irma es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y se encuentra a 440 kilómetros al este de Antigua y a 445 kilómetros al este-sureste de Barbuda, en las Antillas Menores, hasta la hora.

De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida.

Ante la eventual amenaza del huracán Puerto Rico y el Estado de Florida EE UUhan declarado el estado de emergencia. Como parte de las medidas preventivas, el gobierno puertorriqueño preparó 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente