Human Rights Watch: abusos de Maduro «ya no serán tolerados» en la ONU

Human Rights
6 de julio, 2018 - 8:44 am
Con información de Agencias

De crearse una Comisión Internacional de Investigación, esta permitirá que los responsables sean llevados a la justicia

Foto: Agencias

EE UU – La representante de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, aseguró que ya las Naciones Unidas no seguirá tolerando «los abusos» que a su juicio comete a diario el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, esto luego que 53 países de la ONU denunciaran el jueves al Gobierno venezolano.

Lea más noticias: Paraguay apuesta por el diálogo entre Venezuela y los Estados Unidos

«Los que sucedió en la ONU es un mensaje directamente al Gobierno de Venezuela de que estos abusos que están cometiendo a diario en el país, ya no serán tolerados no solo en la región sino también en el ámbito de Naciones Unidas», expresó Taraciuk en entrevista para NTN24.

La representante de HRW dijo que espera que más Estados se sumen a la denuncia contra el Gobierno venezolano, pues el organismo dio un lapso de dos semanas para los que deseen formar parte de la iniciativa.

«Así que esperamos que países de la región, como Uruguay, Ecuador o Costa Rica que no firmaron, se sumen en las próximas semanas, así como otros países a nivel global», comentó.

Para la representante de HRW, la denuncia hecha ante el Consejo de Derechos Humanos permitirá avanzar en el escrutinio internacional sobre el tema de Venezuela.

«Ojalá se cree la Comisión de Internacional de investigación», propuesto por el Alto Comisionado, para que «los responsables de los abusos rindan cuentas».

Doce países americanos más todos los de la Unión Europea firmaron la declaración que denuncia la grave situación humanitaria que sufre el país andino y las profundas violaciones registradas por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.

El documento lo firmaron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú; los 28 países miembros de la Unión Europea; 8 europeos no comunitarios; y 5 asiáticos u oceánicos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente