Hoy subastan $350 millones

1638_6B_01
15 de junio, 2015 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La última convocatoria a una subasta del Sicad I se hizo en octubre 2014

Foto: Agencias

Las empresas afiliadas a la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), la Cámara Nacional del Comercio de Autopartes (Canidra), Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocaucho), entre otras empresas del sector resultarán beneficiadas en la referida subasta

Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que hoy lunes 15 de junio se realizaría una subasta a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad I), a una tasa de Bs. 12 por dólar, para el sector transporte.

Las empresas afiliadas a la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), la Cámara Nacional del Comercio de Autopartes (Canidra), Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocaucho), entre otras empresas del sector resultarán beneficiadas en la referida subasta.

José Cinirella, presidente de Canidra, tras conocer la noticia manifestó que la subasta ayudará a mejorar la situación de repuestos y otros insumos. «Esta asignación  será un respiro para el sector y para aliviar la demanda que tiene los dueños de vehículos como también los talleres mecánicos».

Cabe destacar que en lo que va de año no se ha realizado ninguna subasta del Sicad.

Comente